Tapping floral – 12

¡COMENZAMOS EL 7 DE JULIO!

Estamos felices de ofrecerte Tapping floral -12, un curso en línea, donde compartimos nuestra experiencia en terapia floral y liberación emocional (con EFT tapping).


El curso consiste de 14 módulos

El primer módulo es una introducción a la terapia floral y cómo combinarla con tapping. En cada uno de los módulos subsecuentes aprenderás la vibración de los doce sanadores y harás tapping para conectar con su energía. En el módulo final presentamos casos prácticos que podrán ser aplicados en situaciones cotidianas o durante consultas. El curso está organizado de la siguiente manera:

  1. Módulo inicial: flores + tapping.
  2. Impatiens:  fluir con el tiempo.
  3. Gentian: perseverancia y saltos de fe.
  4. Cerato: el poder de la intuición.
  5. Clematis: vivir en el presente.
  6. Vervain: el entusiasmo desde el corazón.
  7. Centaury: fortaleciendo la voluntad.
  8. Sclerantus: decidiendo con firmeza.
  9. Chicory: desapego y transformación profunda.
  10. Agrimony: la paz que proviene de la aceptación.
  11. Mimulus: disolviendo los miedos.
  12. Water Violet: humildad y servicio por la vida.
  13. Rock Rose: renacimiendo en el fuego.
  14. Módulo final: casos prácticos para combinación de técnicas.

¿Por qué el tapping es una herramienta valiosa en la terapia floral?

El tapping proviene de la cultura oriental, tiene su origen en la acupuntura procedente de la medicina tradicional china, siendo reconocido en 1979 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La premisa que sustenta el tapping es que todas las emociones negativas a las que nos enfrentamos, todos los problemas, ya sean a nivel físico, económico, emocional, son causados por un desequilibrio en la energía de nuestro cuerpo. Frente a ello, el objetivo del tapping es inhibir este desequilibrio a partir de golpes suaves en un conjunto de puntos clave de nuestro cuerpo. Si nunca has hecho tapping, dale un vistazo a esta página para que conozcas sus beneficios.

El tapping resulta una herramienta valiosa en terapia floral por las siguientes razones:

  1. Es ideal para asistir a los consultantes durante momentos catárticos o de crisis.
  2. En una sesión de tapping puede surgir información valiosa que permita al terapeuta floral incluir flores, en la fórmula del consultante, que no hubiese considerado antes.
  3. A través del tapping es posible comenzar a conectar al consultante con la energía de la flor, preparándole para la ingesta y tratamiento floral al hacerlo partícipe de sus emociones más profundas.

¿Por qué los doce sanadores?

Los doce sanadores del Dr. Edward Bach son esencias fundamentales en terapia floral. Comprender estas doce vibraciones nos ayuda a identificar las heridas primordiales del alma. A partir de estas flores base es posible comprender mejor los matices de las esencias florales propuestas por otros sistemas. En este curso estudiarás los doce sanadores como una historia en donde el orden de aparición de cada flor es sumamente importante. Al seguir la línea de tiempo en esta narrativa, el aprendizaje será más integral, pues las flores se relacionan incluso con arquetipos neo-junguianos, signos zodiacales, y arcanos mayores del tarot,

doce-curadores


Dinámica del curso

Al inscribirte tendrás acceso a los videos formativos de los doce sanadores y el tapping que recomendamos para tratar temas relacionados con cada flor. Cuando hayas terminado el séptimo módulo, presentarás un examen que te dará acceso a una sesión en vivo vía Zoom, donde discutiremos dudas y comentarios que hayan surjido hasta ese momento. De la misma manera, cuando termines el catorceavo módulo, tras presentar el examen podrás participar en una sesión de cierre en vivo. No hay un tiempo determinado para terminar el curso, puedes hacerlo a tu ritmo.

Para inscribirte envíanos un correo a hola@splendidmariposa.com ¡te esperamos!

Adrián y Mario