Lecciones que se repiten

A través de la lectura de libros, al imaginar situaciones, o al escuchar historias, podemos llegar a sentir que estamos teniendo una experiencia de vida. Podemos incluso leer noticias y sentir que estamos en peligro, aunque en ese momento no sea así. Si pasamos demasiado tiempo imaginando, leyendo, o escuchando historias, podríamos perdernos de cultivar la inteligencia derivada de la experiencia propia. A este tipo de inteligencia se le conoce como sabiduría, porque involucra también nuestro cuerpo físico y nuestro espíritu, no solo la mente y las emociones.
 
Decía el Dr. Edward Bach que la vida era un “día de escuela para el alma, y que había que aprovechar el tiempo poniendo atención a las lecciones. A veces, sin embargo, nos resistimos a darnos cuenta si estamos aferrados a algún patrón o comportamiento repetitivo. Para ello, es necesario auto-observarnos y dirigirnos fuera de nuestra zona de comfort, con la incomodidad que ello implica. En este acto donde la voluntad se exrpresa para aprender activamente su lección, se forja la sabiduría.
 
La flor de Chestnut bud (Aesculus hippocastanum), del sistema de Flores de Bach, representa el deseo de salir de la rueda del karma para afirmarnos a través del aprendizaje de nuestra alma. Esta es el mensaje de Chestnut bud, en palabras de Patricia Kaminski:
 
Estoy dispuesto a aprender de mis lecciones de vida.
Estoy abierto al nuevo potencial y a la posibilidad.
Estoy despierto a la vida, mi maestra.
Busco la sabiduría como un regalo.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s