Tu voluntad, no la mía

Este viernes aparece la flor de Bach Gorse (Ulux europaeus) entre nuestras cartas de flores, para compartirnos su mensaje de entrega absoluta, que resuena con las palabras “Tu voluntad, no la mía”, tan sincrónicas con este día en el que el cristianismo recuerda la crucifixión de Jesús.
 
Esta entrega a la voluntad más elevada es la verdadera “rendición” (surrendering, en inglés), opuesta al “me rindo” (give up). Quien se da por vencido aún cree en la lucha, y por ende continúa en la separación. La entrega, la rendición, es el acto de profunda alquimia en la que el alma experimenta la alineación de la pequeña voluntad (el Yo) con la gran voluntad (Dios).
 
No es necesario pertenecer a ninguna religión, ni seguir rituales precisos para vivir esta transformación. Basta con abrir nuestro corazón y permitirnos ser disueltos en la voluntad más grande.
 
Jesús, como maestro de la era de Piscis, nos mostró que “el camino, la verdad y la vida” nos llevaría a la crucifixión de nuestro ego, a la abolición de todo lo que no es amor en nosotros.
 
La corona de espinas representa la unión del chakra raíz con el chakra corona: la sangre con el espíritu; la tierra con el cielo; lo sexual con lo divino: la pequeña voluntad con la gran voluntad.
 
En estos días en los que la palabra corona está vibrando en una connotación tan negativa, Gorse nos recuerda que lo humano y lo divino son una misma cosa, que en nuestra sangre corre la sustancia viva del universo. Quizá sea éste también el momento de nuestra propia coronación, el reconocimiento de la semilla cósmica plantada en nuestra carne, el triunfo de la flor sobre el terreno árido.
 
 
La afirmación de Gorse, en palabras de Patricia Kaminski, nos hace vibrar con la esencia de la rendición de El Cristo:
 
Confío en una providencia más Alta.
 
Mi esperanza permanece a pesar de la tragedia y la dificultad.
 
Tengo Fe en el correcto devenir del Destino.
 
Esta tenacidad le otorga raíces a mi Alma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s