Afrodita

Los conflictos del individuo con su sexualidad resultan más comunes de lo que podríamos imaginar.  En la sociedad moderna existe una tendencia a relacionar el deseo sexual con la carencia (culpa y vergüenza) o la sobreexpresión (adicciones y deshumanización), lo cual ocasiona una desconexión del ser con su propio placer y el de los otros.

Afrodita se compone de siete flores relacionadas con la expresión saludable de la sexualidad, es decir, aquella que permite experimentar el gozo del cuerpo físico como una vivencia de conexión libre de condicionamientos limitantes.


En balance: una persona que reconoce su sexualidad como un aspecto natural de sí misma y lo expresa libremente. Su alma ha encontrado en su cuerpo un vehículo sagrado que le permite vivir una experiencia sexual consciente y plena.


En desbalance: una persona que teme conectar profundamente a través del placer. Tiene una relación tóxica con su sexualidad, que le impide relacionarse de manera íntima con otros.


La fórmula Afrodita está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Calla lily (Zantedeschia aethiopica): integración de las cualidades femenina y masculina, aceptación de la propia sexualidad.
  • Fiesta flower (Pholistoma auritum): liberación de dogmas religiosos que reprimen el placer.
  • California pitcher plant (Darlingtonia californica): integración de las energías del instinto con las fuerzas de la vida.
  • Basil (ocimum basilicum): deseo sexual equilibrado y en comunión con los impulsos del alma.
  • Sticky monkeyflower (Mimulus aurantiacus): capacidad para expresar ternura en las relaciones sexuales.
  • Poison oak (Toxicodendron diversilobum): sensación de seguridad en el contacto sexual.
  • Easter lily (Lilium longiflorum): reconocimiento de la actividad sexual como una práctica espiritual.

¿Quién puede tomar Afrodita? cualquier persona, no importa su género u orientación sexual, que sienta que no vive con plenitud su sexualidad, ya sea por traumas,  estigmas sociales, dogmas religiosos, condicionamientos familiares y por la desvalorización del propio cuerpo o el de los otros.


Afirmación:  Mi cuerpo es goce entre cielo y tierra”.


Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico. Para más información consulta la lista de preguntas frecuentes.