Animalitos

Los animales son seres que, como nosotros, tienen la necesidad primaria de pertenencia. Ellos forman parte de nuestras familias y muestran emociones que varían dependiendo de sus propias historias. Aún cuando no hayan sufrido traumas severos, como muchos animalitos que son adoptados en refugios, perciben nuestras emociones, que a veces pueden resultarles estresantes. Por esta razón hemos diseñado la fórmula Animalitos, como apoyo a quienes tenemos la fortuna de estar al cuidado de estos maravillosos seres. La fórmula está compuesta por siete esencias florales que asisten en la recuperación de traumas y en la integración de nuestros animalitos a la dinámica familiar.


La fórmula Animalitos está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Rock Rose (Helianthemum nummularium ): como apoyo ante muestras de agresividad, que pueden ser consecuencia de sentirse intimidado por otros animales o nuevas personas.
  • Quaking grass (Briza maxima): ayuda a la socialización, por ejemplo, cuando un animalito llega a una casa donde otros animalitos forman parte de la familia, o cuando un animalito se muestra demasiado reacio y huraño en compañía de personas.
  • Milkweed (Asclepias cordifolia): si hay antecedentes de destete prematuro, el animalito puede mostrar ansiedad al quedarse solo en casa, o ante lo que percibe como la posibilidad de ser abandonado, por ejemplo, cuando la familia sale de viaje.
  • Borage (Borago officinalis): para animalitos que se encuentran deprimidos por cualquier motivo, por ejemplo, por abandono o muerte de alguien de la familia.
  • Five flower (Rescue remedy): ayuda a que los animalitos se sientan sostenidos y en calma, en especial después de haber sufrido algún trauma (golpes, accidentes, o si se perdieron y luego fueron encontrados).
  • Snapdragon (Anthirrhinium majus): si hay tendencia a morder o agredir inesperadamente, esta esencia floral puede aportarles confianza.
  • Holly (Ilex aquifolium): como apoyo para animalitos que han sido maltratados, y se muestran reactivos hacia las muestras de afecto.

Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico. Para más información consulta la lista de preguntas frecuentes.