Apolo

En ocasiones podemos sentirnos inseguros con respecto a nuestra capacidad para salir adelante ante muchas situaciones de la vida. Nos rehusamos a dejar caer las máscaras con las que hemos construido personajes que se han vuelto obsoletos. El resultado de esta resistencia es el auto-saboteo de un bienestar sostenido.

La fórmula Apolo contiene seis flores que ayudan a equilibrar las polaridades femenina y masculina, para facilitar la apertura del corazón en la búsqueda de la propia luz. De esta manera, contactamos con el amor como una fuente inagotable de fuerza que, equilibrada, nos permite dar pasos con confianza y alegría en la construcción de una nueva realidad.


La fórmula Apolo está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Sunflower (Helianthus annuus): reconocimiento de la propia luz. Expresión saludable del ego.
  • Baby blue eyes (Nemophila menziesii): confianza en la vida. Sentimientos de apoyo por parte de las figuras masculinas, en especial la del padre.
  • Mariposa Lily (Calochortus leichtlinii): amor a uno mismo, autoaceptación a través de la conexión con la figura de la madre.
  • Penstemon (Penstemon davidsonii): fuerza y perseverancia en situaciones que parecen probar nuestra templanza.
  • Pink monkeyflower (Mimulus lewisii): el corazón se abre, dejando atrás sentimientos de vergüenza relacionados con experiencias pasadas.
  • Quince (Chaenomeles speciosa): amor que proviene de la integración de las polaridades masculina y femenina: la vulnerabilidad deja de percibirse como debilidad para volverse sinónimo de fuerza.

En balance: una persona que proyecta seguridad y alegría. Comprende que la verdadera fuerza proviene del amor. Se entrega a cada nueva experiencia con la certeza de que la vida le sostiene en todo momento.


En desbalance: una persona que teme al abandono y al fracaso.  Disfraza su temor bajo una máscara de seguridad basada en el control de las situaciones. Desconfía en su capacidad para lograr un cambio que le lleve a experimentar bienestar y termina postergando o saboteando sus propios intentos.


¿Quiénes pueden tomar Apolo? quienes busquen trascender experiencias relacionadas con fracasos, como despidos, divorcios o separaciones. Quienes han identificado patrones recurrentes de auto-sabotaje. Personas que se encuentran en circunstancias que requieren de un esfuerzo sostenido para lograr realizar cambios tangibles relacionados con su bienestar.


Afirmación:Yo soy la luz que irradia en mi universo”.


Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico. Para más información consulta la lista de preguntas frecuentes.