Arcoíris

A veces, expresar nuestra creatividad resulta un proceso desgastante debido a que las fuerzas de la imaginación no encuentran una liberación efectiva en el mundo físico. Esto genera sentimientos de frustración, cansancio y falta de atención, lo que conlleva a la persona a procrastinar o sentirse atraído por múltiples distracciones que no satisfacen sus anhelos creativos.

La fórmula Arcoíris está compuesta de cinco esencias florales que promueven la recuperación de la energía creativa comúnmente disfrazada de fatiga, hiperactividad o desánimo, para que la persona experimente el proceso creativo como un camino de autodescubrimiento que vale la pena recorrer hasta el final.


La fórmula Arcoíris está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Iris (Iris douglasiana): conecta con el deseo de pintar el lienzo en blanco de nuestra propia creación.
  • Indian Paintbrush (Castilleja miniata): para que  las fuerzas creativas sean dirigidas hacia un objetivo.
  • Mugwort (Artemisa douglasiana): ayuda a acceder al mundo onírico como fuente de creatividad.
  • California Peony (Paeonia californica): promueve la liberación de energía creativa reprimida, que generalmente se expresa como pesadez o cansancio.
  • Downy Avens (Geum triflorum): integración de las fuerzas de la imaginación con el intelecto.

En balance: una persona en contacto con sus fuerzas creativas, capaz de manifestarlas en proyectos tangibles. Posee entusiasmo y curiosidad por el mundo, el cual comprende a través de su imaginación balanceada con su intelecto.


En desbalance: experimenta frustración o cansancio debido a que no ha logrado manifestar su poder creativo más allá de su imaginación. Desea aterrizar sus ideas pero le llaman la atención demasiadas cosas a la vez.


¿Quién puede tomar Arcoíris? personas que se sientan estancadas en su proceso creativo, o que no encuentren una liberación efectiva de sus fuerzas creativas debido a cansancio, frustración o incapacidad de llevar a término sus proyectos. También puede resultar auxiliar cuando existe hiperactividad y falta de atención como consecuencia de no encontrar una salida a lo que se desea crear.


Afirmación: “Encuentro los colores de mi propia creación”.


Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico.