Bálsamo para el alma

Quien ha sufrido la muerte de un ser querido puede conectar con sentimientos de profunda tristeza que le impiden seguir adelante. Esta sensación de pérdida puede surgir también durante separaciones amorosas, e incluso durante cambios de trabajo o residencia. Cuando sentimos que ya nada es como antes, podemos tender al estancamiento y, en consecuencia, reprimir los sentimientos que surgen para transformarnos.

La fórmula Bálsamo para el alma contiene seis esencias florales que ayudan a transitar por procesos de duelo, permitiendo reconocer, con entereza, las emociones difíciles en pro de una transformación efectiva que conlleve a una nueva visión de la vida.


La fórmula Bálsamo para el alma está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Star of Bethlehem (Ornithogalum umbellatum): para avistar la luz que nos guía en la oscuridad.
  • Sweeet Chestnut (Castanea sativa): para encontrar la dulzura bajo las espinas, en casos de depresión o tristeza profunda.
  • Forget me not (Myosotis sylvatica): ayuda a sobreponerse a la muerte de seres queridos, al comprender que los vínculos de amor son inmortales.
  • Rock Fringe (Epilobium obcordatu): de utilidad para reconstelar las emociones tras experiencias difíciles.
  • Splendid Mariposa Lily (Calochortus splendens): la copa de fuerza para volver a conectar con el amor.
  • Sierra Primrose (Primula suffrutescens): reconfiguración del sentimiento de pérdida a través del poder de la gratitud.

En balance: una persona a quien las pérdidas emocionales han fortalecido. Conoce al dolor como maestro y a la resiliencia como aprendizaje. Entiende el valor del momento presente y lo vive con gratitud.


En desbalance: se encuentra en un estado de duelo, que puede o no manifestar frente a otros. No logra seguir adelante tras una pérdida significativa, como la muerte de un ser querido, o una separación amorosa.


¿Quién puede tomar Bálsamo para el alma? personas que están pasando cualquiera de las etapas de un duelo, ya sea por fallecimiento, separación, o algún otro sentimiento de pérdida (de trabajo, de cambio de casa o lugar de residencia) y que desee recuperar el fuego para seguir adelante. Para quien necesite una terapia o acompañamiento debido a pérdidas emocionales, pero no encuentra la fortaleza para iniciar.


Afirmación: “Enciendo el fuego que habita en mi oscuridad”.


Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico. Para más información consulta la lista de preguntas frecuentes.