¿Cómo hacer tapping?

 

Guía rápida EFT (1)

Para apoyar cualquier trabajo personal puedes hacer tapping. En esta imagen está la guía para hacer tapping sobre cualquier asunto.  Lo más importante, ademas de hacer el tapping, es ser especifico durante las rondas. Una ronda es una serie considerando todos los puntos del 1 al 11.

Hacer tapping es dar golpecitos con la yema de tus dedos mientras repites en voz alta algunas frases (mas o menos 5 o 7 golpecitos en cada punto).

Lo mejor de hacer tapping es que a pesar de lo que sea, puedes elegir aceptarte y amarte, lo cual te ayuda a neutralizar emociones de baja frecuencia y elevar tu vibración personal hacia el amor.

Ahora que estás a punto de hacer tapping, es muy importante que seas específico. Elige un asunto a tratar para cada sesión.

Ejemplo de cómo no ser específicos: “estoy enojado, molesto y frustrado por culpa de mi mamá.  (Esto es general y no servirá para hacer el tapping).

Ejemplo de cómo ser específicos: “siento tristeza con mamá porque me corrió de la casa cuando me embaracé de Pedrito.”  (Esto sí sirve para hacer tapping)

El tapping sería así (con el ejemplo de la tristeza con mamá…):

  1. Siente y mide la intensidad de la tristeza. La intensidad es un numero entre el 0 y el 10.
  2. Comienza a hacer tapping al lado de la mano, y repite tres veces: “Aunque siento tristeza porque mamá me corrió de la casa cuando me embaracé de Pedrito, me acepto y amo como soy.”
  3. Luego, haz tapping en cada punto del 2 al 11, repitiendo: “esta tristeza, esta tristeza, esta tristeza…”.    Al finalizar la primer ronda:
  4. Inhala – exhala, tomas un trago de agua para hidratarte. Mide de nuevo la intensidad.
  5. Continuas haciendo el tapping de los puntos 2 al 11 repitiendo la frase “esta tristeza…”.
  6. Cuando la intensidad baje 2 o 3 puntos (por ejemplo, de 8 a 5), ajustas: “esta tristeza que queda” o “la tristeza restante”, etc. De la misma manera, cuando la intensidad esté en 1 o 2: ajustas “esta poquita tristeza” o con tus propias palabras.
  7. Termina cuando llegues a intensidad cero.  Puedes apoyarte de una libreta para tomar nota de hallazgos y nueva información que surja.
  8. Todos tenemos derecho a llegar a intesidad 0. A veces esto no es posible. Llegar a una intensidad 1 o 2 es bastante aceptable.