Salto de fe

A veces tenemos la sensación de que todos los lugares para hacer algo distinto “están tomados”, por lo que intentar un nuevo proyecto no tiene sentido. Esto nace de la creencia de que nosotros no podemos generar cambios en nuestras vidas, ni ayudar a otros a mejorar. También tiene que ver con la constantes imágenes que encontramos en los medios acerca de cómo debe ser una persona exitosa.

Cuando reconectamos con nuestro anhelo de iniciar cambios basados en aquello que nos apasiona, nos sentimos con la fe para dar el primer paso. La fórmula Salto de fe está compuesta por siete esencias florales que promueven la confianza en lo que nos hace únicos, para así dirigirnos al camino de la autorrealización, con fortaleza y ligereza de espíritu.


La fórmula Salto de fe está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Columbine (Aquilegia formosa): reconocer los dones que nos hacen únicos y estar dispuestos a compartirlos con el mundo.
  • Green Cross Gentian (Frasera speciosa): ser capaz de elevarse sobre el pesimismo colectivo diseminado por los noticieros y las redes sociales.
  • Explorer’s Gentian (Gentiana calycosa): recuperar la emoción por iniciar nuevos proyectos, por conocer territorios inexplorados.
  • Hawthorn (Crataegus monogyna): alinear las fuerzas del corazón con una voluntad más grande.
  • Honeysuckle (Lonicera caprifolium): honrar al pasado como al maestro que nos ha ensañado algo importante, y que nos ha preparado para el futuro.
  • Zinnia (Zinnia elegans): volver a ver la vida con la alegría de un niño que no se toma la cosas tan en serio.
  • Mountain Forget Me Not (Hackelia micrantha): reconexión con aquello que representa la confianza en un orden superior.

En balance: una persona que desea hacer las cosas diferentes, desde un lugar de integridad, reconociendo aquello que le hace única. Sabe que a pesar de las adversidades la vida es un camino lleno de aprendizajes, donde lo que importa no es llegar a la  meta,  sino compartir los dones con los demás.


En desbalance: una persona que se siente desconectada de su camino. No tiene fe en sus  talentos por miedo a fracasos o decepciones del pasado. Ve la vida con pesadez y no cree que los cambios sean posibles.


¿Quién puede tomar Salto de fe? esta fórmula está indicada para quien busque iniciar algo nuevo, pero no se siente capaz de dar pasos en esa dirección, ya sea por condicionamientos sociales o familiares, o por miedo a decepciones en el pasado. En este contexto, cualquier cosa que implique un cambio puede ser causante de miedo; por ejemplo, cambiar de casa, de trabajo, iniciar una carrera, un negocio e incluso iniciar (o terminar) una relación de pareja.


Afirmación: “Sólo yo puedo entregar mis dones al mundo”.


Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico. Para más información consulta la lista de preguntas frecuentes.