Mario Castelán

image1(1)Soy Mario Castelán. Nací en Pánuco, Veracruz. En 2006 me gradué como Doctor en Ciencias de la Computación, por la Universidad de York, Reino Unido, y desde entonces me he desarrollado como Profesor Investigador en Robótica, en el CINVESTAV, Unidad Saltillo.

En 2014, mi vida personal dio un giro inesperado, que me llevó a entrar en  una profunda depresión. Entonces comprendí que no había dolor más grande que el del alma. En este punto de quiebre comencé a cuestionar las estructuras sobre las cuales había aprendido a concebir el mundo. Especialmente, como científico, decidí ser yo mismo mi propio laboratorio, y busqué ayuda en alternativas que en el pasado había juzgado como pseudociencia. Fue así como en mi andar aparecieron flores. Hoy estoy seguro que la madre naturaleza, a través de la terapia floral, me ayudó a reconectar con la vida. En agradecimiento a las flores, me dedico a dar consultas como terapeuta floral, habiéndome formado con la Sociedad de Esencias Florales de California.

Mi experiencia en el campo de la salud alternativa está formada por los siguientes estudios:

  • Terapeuta floral con certificación internacional y estudios avanzados, por la Sociedad de Esencias Florales de California, con la mentoría de Patricia Kaminsky y Richard Katz, a quienes considero mis grandes maestros.
  • Formación especializada en Flores de Bach, con validez ante la SEP, por la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias (MASHACH) de Puebla.
  • Instructor de Kundalini Yoga, por la escuela Kamal Anup, avalada por el Kundalini Research Institute.
  • Formación en astrología humanista por la Escuela de Astrología Humanista de Pablo Gowezniansky.