Mercurio

La mente es el medio con el que damos forma a la realidad. Nuestro cuerpo, al contrario, no tiene la rapidez de la mente para crear, con infinitos pensamientos, el potencial a ser manifestado. Esta disociación entre la inmediatez de los pensamientos y la lentitud de la acción puede crear frustración o apatía en situaciones de estrés, confusión o estancamiento. A raíz de esto, surgen dificultades de comunicación, concentración y aprendizaje.

En esos momentos, necesitamos estabilizar la mente inquieta, que tiende a dispersarse ante cualquier distracción. Mercurio puede ser de ayuda cuando hay mucha energía creativa bloqueada, la cual se expresa desde la polaridad de la hiperactividad o la pereza mental.


La fórmula Mercurio está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Shasta Daisy (Leucanthemum superbum): es una esencia integradora que facilita ver el todo y las partes que lo conforman, beneficiando el proceso de aprendizaje.
  • Rabbitbrush (Ericameria nauseosus): para enfocarnos en lo que es importante, realizando de manera efectiva las tareas que requieren de nuestra atención.
  • Madia (Madia elegans): de especial ayuda en la comprensión de nuevo conocimiento, ya que promueve la concentración.
  • Cosmos (Cosmos bipinnatus): esencia floral de gran apoyo para la comunicación alineada con el corazón.
  • Trumpet Vine (Campsis tagliabuana): para la fortalecer la expresión oral  que ha sido bloqueada por miedos o timidez extrema.
  • Indian Pink (Silene californica): aporta serenidad dentro de espacios que se perciben como estresantes o de mucha presión.
  • Peppermint (Mentha piperita): despierta la mente aletargada, motivándonos a actuar con energía vigorizante.

En balance: una persona que muestra entusiasmo y claridad al comunicarse. Sabe que su curiosidad es un medio por el cual logrará manifestar sus ideas y, en consecuencia, se compromete con los caminos que le ayudrán a lograr resultados.


En desbalance: una persona cuya energía y curiosidad puede exacerbarse al punto de distraerse con cualquier estímulo que le resulte atractivo o, al contrario, presenta cansancio mental por no encontrar una manifestación rápida a sus pensamientos. Puede presentar ansiedad o frustración como consecuencia de una comunicación que no fluye.


¿Quién puede tomar Mercurio? esta fórmula está indicada para quienes se encuentran en los extremos de la hiperactividad o la pereza, debido a la falta de enfoque en tareas cotidianas. Estas personas, al sentirse fácilmente distraídas por su entorno, pueden mostrarse frustrados o apáticos.  Quienes presentan dificultad para comunicarse, lo cual bloquea la concentración y el aprendizaje, también pueden beneficiarse de esta fórmula.


Afirmación: “Mis pensamientos son el puente directo a la creación”.


Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico. Para más información consulta la lista de preguntas frecuentes.