Paz

En ocasiones necesitamos un soporte para recuperar la calma. Esto ocurre, por lo general, después de episodios traumáticos, como accidentes, noticias inesperadas o situaciones fatales que pueden ser recientes o haber sucedido años atrás. También es posible que el nerviosismo extremo surja como un síntoma de causa no identificada, en cuyo caso la persona se resigna a vivir bajo una máscara de tranquilidad aparente, a pesar de la tensión que experimenta.

La fórmula Paz contiene seis esencias florales, incluyendo el remedio de rescate del Dr. Edward Bach, que ayudan a reconstruir la templanza que pudo haberse perdido como resultado de eventos traumáticos, o simplemente por una vida sujeta a constante estrés.


La fórmula Paz está compuesta por las siguientes esencias florales:

  • Five flower formula (Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Betlehem): combinación de esencias florales para la estabilización tras eventos traumáticos.
  • Rock Rose (Helianthemum nummularium): ayuda a lograr  la “rendición”, para soltar el peso de las emociones cuando sentimos que nos sobrepasan.
  • Cherry Plum (Prunus cerasifera): nos conecta con la sensación de serenidad ante lo que percibimos como profundamente amenazante.
  • Arnica (Arnica mollis): restauración de las heridas emocionales ocasionadas por situaciones inesperadas.
  • White Chestnut (Aesculus hippocastanum): permite que la mente descanse de pensamientos obsesivos, por lo general martirizantes.
  • Echinacea (Echinacea purpurea): reconstrucción del templo de la dignidad, si ha sido profanado.

En balance: una persona capaz de mantenerse estable en situaciones que desafían su tranquilidad. Ha domado a sus dragones y no se deja cegar por el miedo. Sabe que todo es pasajero y toma ventaja de esto para traspasar el velo de la angustia.


En desbalance: se pierde en el torbellino de sus emociones, lo que la lleva a episodios de ansiedad, insomnio o nerviosismo extremo. Ha sufrido traumas de los que aún no consigue tomar distancia.


¿Quién puede tomar Paz? personas que padecen de estrés, angustia o ansiedad, ya sea por causa conocida o desconocida. Desean hablar con tranquilidad de lo que les aqueja pero sienten que no pueden, pues la emoción o los recuerdos relacionados con experiencias traumáticas les sobrepasan. Les gustaría desarrollar la fortaleza para iniciar o continuar con un camino de bienestar a través de terapias, ejercicio, yoga o meditación.


Afirmación: “Descubro el lago sereno de mi alma”.


Importante: las esencias florales se catalogan como medicina alternativa y complementaria, por lo cual estos remedios pueden ser usados para apoyar, mas no para reemplazar,  tratamientos establecidos por un médico. Para más información consulta la lista de preguntas frecuentes.