Kundalini yoga

Kundalini yoga es una disciplina física, mental y espiritual basada en distintos senderos yóguicos, y traída a occidente por Yogui Bhajan. La palabra Yoga significa unión del ser finito con el ser infinito. El ser finito está limitado por nuestros sentidos y personalidad, es decir, la pequeña voluntad de cada individuo; el ser infinito es la consciencia ilimitada, Dios, el Universo, o la gran voluntad.

El objetivo, entonces, de Kundalini yoga es llevar a quien lo practica a tener una experiencia de unión entre la pequeña y la gran voluntad. Esta experiencia es personal y se logra a través de la práctica de posturas corporales, respiraciones y meditaciones, que llevan al practicante a despertar el Kundalini, o la energía que se abre en la raíz de cada ser y viaja a lo largo de la columna vertebral para terminar abriéndose como una flor en la coronilla. Esta flor de mil pétalos derrama su néctar sobre el practicante, quien experimenta un bienestar indescriptible. En realidad, no se trata de obsesionarse con llegar a esta experiencia, sino en formarse el hábito de la práctica y la meditación, para sentir sus beneficios tangibles en la salud física y mental.

Ofrecemos clases de Kundalini yoga los sábados, de 10 am a 11:30 am en La Casa de Guru Ram Das, Saltillo. Si te interesan otras fechas y horarios, con gusto te compartimos los datos de más maestros certificados, que podrán acompañarte en tu proceso.

¡Wahe Guru!

Sitios de interés: