Liberación emocional

“La causa de toda emoción negativa es un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo.”, sostiene Gary Craig, creador de la técnica EFT Emotional Freedom Techniques, o Técnicas de Liberación Emocional, el método de psicología energética con más de 14 millones de usuarios en el mundo.

EFT o Tapping tiene su base en el sistema de meridianos utilizado desde hace miles de años en Oriente en técnicas como acupuntura y shiatsu, que desbloquean el sistema y lo balancean ayudando así al cuerpo a activar su sistema auto curativo.  De los cientos de resonadores energéticos en el cuerpo, Tapping estimula catorce que engloban el total del flujo emocional que puede aparecer en el cuerpo.

Actualmente es la técnica con mayor crecimiento en el ramo de la Psicología Energética; es efectiva y simple. Se basa en traer al momento presente y consciente situaciones emocionales o físicas que generan sensaciones en diferente grado, (como ansiedad o hasta un trauma o trastorno emocional e  incomodidad hasta dolor crónico); y durante ese proceso de sintonización con el problema, se toca, con los dedos puntos específicos y estratégicos correspondientes a los canales de energía que hay en el cuerpo. Esto se combina con decir frases de auto aceptación que ayudan a abrazar la condición y liberarla.

En Splendid Mariposa ofrecemos sesiones personales de EFT Tapping para mayores de edad. Las sesiones pueden ser presenciales en la ciudad de Saltillo, Coahuila y por videoconferencia en cualquier parte del mundo.

En la sesión de EFT Tapping se mostrará al consultante cómo tocar sus propias terminales de meridianos, mismos que se encuentran en el rostro, cabeza y otras partes en el tronco que se tocan sobre la ropa. El consultante manifestará aquello que le ocasiona malestar y que desea liberar en la sesión y el trabajo comenzará acompañando al consultante durante varias rondas de tapping en un tiempo aproximado entre 45 y 60 minutos.  La sesión habrá finalizado cuando el consultante experimente una sensación de mayor paz que con la que llegó. En EFT Tapping, una consulta puede ser suficiente para liberar un trauma o terminar con un dolor físico o bien, puede ocurrir en más sesiones, dependerá de qué tanto están dispuestas la personalidad y el alma para soltar y sanar.

Para aplicar como consultante a una sesión de tapping es importante saber que:

  • El terapeuta no es un profesional de la salud y por lo tanto no diagnostica ni funciona como reemplazo de atención médica profesional.
  • Aunque EFT Tapping tenga efecto de sentirse bien y haber recuperado la salud, el consultante es responsable de contar con la información de un profesional con licencia médica en el campo correspondiente.
  • El sistema de sesiones de EFT Tapping en Splendid Mariposa está intencionado y preparado para que el consultante tome responsabilidad de su salud emocional y cuente con la herramienta para utilizarla en cualquier momento de su vida, fuera de la sesión.