Medicina de la tierra

La tierra, que es nuestra madre, da vida a las plantas, seres bellos y amorosos, que como parte de la Creación contribuyen al balance en el planeta.  Además de su vibración, que nos brinda beneficios en nuestro cuerpo emocional a través de los sistemas florales, como los de Bach y California, las plantas tienen propiedades que ayudan al ser humano cuando su cuerpo físico se encuentra en desequilibrio.

En Splendid Mariposa sabemos que el ser humano tiene un cuerpo emocional, un cuerpo físico y un cuerpo mental, y creemos en un enfoque de sanación holístico. En este caso, las plantas, que son el origen de la medicina moderna, en su presentación más pura y menos procesada pueden ser un bálsamo para aliviar el dolor y la sintomatología de enfermedades, además de prevenirlas.

Nos complacemos en ser distribuidores de Medicina Tradicional de México, una agrupación familiar basada en Teotihuacán. Medicina Tradicional de México pertenece a la marca Arte en las Manos, la cual se distingue por la aplicación del conocimiento ancestral a la fabricación de productos con respaldo científico. Su medicina es considerada de nivel sagrado por el tipo de plantas que se utilizan, las fórmulas magistrales son desarrolladas para prevenir y/o curar a partir de la filosofía autóctona del Valle del Anáhuac. Los métodos son minuciosos; cultivan el 80% de las plantas en el huerto familiar conforme el calendario lunar; se secan de acuerdo a las técnicas hereditarias de su pueblo originario y se procesan conforme la ciencia aunado a la transmisión oral.